arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

sábado, 15 de mayo de 2010

Formas de trabajo con el Tarot (V)


Identificación Pasiva

Este método de trabajo es una técnica de meditación en la que el iniciado, al igual que en la forma anteriormente descrita, se proyectará al interior del arcano. Esta vez, sin embargo, en lugar de permanecer en él como espectador, se identificará con el personaje representado en cada carta; en el caso de que haya más de un personaje, el iniciado deberá escoger con cuál desea identificarse antes de iniciar el proceso. De esta forma, la mente subconsciente del iniciado se fusionará con la mente arquetípica del personaje en cuestión, lo que propiciará en él rápidos cambios personales e impulsará su evolución.

Esta técnica es muy parecida a la contemplación pasiva, con la salvedad de que la energía que genera es mucho más poderosa. Por ello, es aconsejable que sea practicada sólo por aquellos estudiosos del Tarot que tengan una gran capacidad de visualización y cierta experiencia en la meditación. Es importante también que no atraviesen un momento crítico en su vida, y que se sientan equilibrados psíquicamente.

Identificación Activa

Esta técnica sigue las mismas pautas que la identificación pasiva, pero en esta ocasión, una vez identificado con el personaje de la carta, el iniciado se visualizará a sí mismo en el interior del arcano, actuando como si él fuera en realidad dicho personaje, con todos sus atributos y poderes, y utilizando la cualidad que desea asimilar para modificar una situación de su vida real.

Por ejemplo, si el iniciado tiene dificultad para ejercer el poder y hacerse respetar por sus subordinados en su puesto de trabajo, se proyectará al interior del arcano del Emperador. Una vez allí, visualizará la última escena en la que sus subordinados no le obedecieron, pero esta vez se verá a si mismo como el Emperador, con todo su dominio y solidez, y ejercerá su poder personal cambiando la escena mientras visualiza cómo éstos acaban respetando su criterio y acatando sus órdenes. Esta forma de trabajo con el Tarot puede llevar grandes éxitos a la vida personal de la persona que la practica.

En los enlaces que indico a continuación podéis ver con que arcano trabajar en función de las cualidades que necesitéis trabajar o potenciar:

http://elohem.blogspot.com/2010/04/trabajo-personal-con-arcanos-mayores-i.html

http://elohem.blogspot.com/2010/04/trabajo-personal-con-arcanos-mayores-ii.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario