arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

martes, 16 de noviembre de 2010

La Justicia – Una pincelada…


Con el arcano de La Justicia nos internamos en la etapa de la madurez humana. Representa al ser humano que comprende las leyes Universales y actúa en consecuencia, favoreciendo así sus propósitos evolutivos tanto en el plano personal como social. Si en el arcano anterior, El Carro, el hombre toma las riendas de su vida para dirigir sus pasos con total libertad hacia sus propias metas, con La Justicia el hombre se enfrenta a las consecuencias de sus actos, y aprende que cualquier acción que inicie afecta al resto de la creación y, tarde o temprano, los efectos de dicha acción volverán a él, a fin de que se cierre el circuito energético y se restablezca el equilibrio.

Este arcano expresa la idea de Karma entendida como la ley universal que hace justicia cósmica y humana, equilibrando cada acción con una reacción del mismo signo.

La carta, que representa el arcano número VIII, recupera el gran tamaño de los personajes centrales de los primeros arcanos, como La Sacerdotisa o El Emperador, quizá porque en ella no se nos muestra al hombre en su empeño por andar el camino de la Sabiduría, sino la figura arquetípica de Ley Cósmica, que mantiene el delicado equilibrio de la vida en este planeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario