arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

martes, 11 de enero de 2011

Qué Tarot usar…


Esmeralda contestaré aquí tu duda por si a alguien más se le plantea.

Nuestra amiga me preguntaba que tipo de Tarot es mejor usar para el tipo de tirada que propuse acerca del AutoConocimiento.

En principio yo siempre comienzo con el Tarot de Marsella, es un Tarot con el cual estoy cómoda y al no tener imágenes definidas en su iconografía no me limita en cuanto a significados. Pero igualmente el Tarot Osho Zen por ejemplo sería muy útil o incluso Las Cartas de la Dríades (los espíritus de los árboles sanadores) de Tiziana Mattera.

Esto quiere decir que no podemos usar otro tipo de Tarot?? Por supuesto que No. Podemos trabajar con la baraja que queramos. Incluso puedes usar tu Tarot habitual y luego complementarlo con el Tarot Osho por ejemplo. En la tirada que yo plantee comenté que como máximo solía sacar tres arcanos por área pero no tienen porque ser del mismo Tarot, podemos mezclar y así obtener una visión mucho más enriquecida. Es decir, en una primera vuelta usar un Tarot, en otra segunda usar otro …

Si la tirada la vamos a enfocar sobre nosotros mismos, sería interesante anotarla para que cuando volvamos a buscar la orientación del Tarot podamos comparar y ver si algún aspecto se repite o por el contrario se nos plantea algo nuevo. De este modo podremos hacer un seguimiento sobre nuestro trabajo personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario