arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

viernes, 4 de febrero de 2011

Uso Predictivo del Tarot (visión personal)


Muchos me preguntáis si estoy en contra o veo mal el uso predictivo del Tarot, así que aprovecho para aclarar un poco este tema.

Para nada estoy en contra de este uso con el Tarot, de hecho yo lo practico para ver la tendencia de cualquier tema, para ver que energías están activas y cuales ausentes… lo que matizo es que este tipo de información a secas no aporta mucha ayuda, ni la comprensión necesaria ante los eventos de nuestra vida, ni da margen al libre albedrío de la persona, y sobre todo, aleja al consultante de su propia responsabilidad ante su vida.

Todo el mundo hace predicciones con o sin Tarot… y nuestra vida diaria está llena de ello… Pero tratar de analizar las causas o las motivaciones que llevan a un hecho concreto y en función de eso tomar nuestras propias decisiones es mejor clave para una vida más plena y para convertir al Tarot en un amigo.

He comprobado a lo largo de muchas consultas que hay personas que tienen miedo al Tarot…porque lo equiparan a un dios y si lo dice el Tarot…ya no hay nada más que hacer, es un hecho. Nos relajamos y a esperar que llegue lo que tenga que llegar. En estos casos se podría usar la información del Tarot como un estimulante, como una motivación mayor para luchar pero en ningún caso para quedarnos quietos a esperar. El Tarot puede marcar una tendencia…unas veces favorable a nuestros objetivos y otras no tanto…pero en ningún caso es una garantía ajena a nuestro propio pensar, actuar y sentir.

Hoy día los enfoques del Tarot son muy variados y ricos en contenidos y limitarlo al uso predictivo sería desperdiciar un conjunto de recursos que pueden ayudarnos a nuestro propio autoconocimiento, a nuestro crecimiento personal y sobre todo a ser los dueños de lo que acontece en nuestras vidas.

Elohem

No hay comentarios:

Publicar un comentario