arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

miércoles, 8 de junio de 2011

El Mundo – Una pincelada…



El arcano XXI es el mismo personaje que el que aparece en la carta XII, el Colgado, aunque en posición invertida, de manera que el Mundo es, de hecho, la inversión numérica y gráfica del citado arcano. Ello indica que en la carta que nos ocupa se realiza, finalmente, la tarea de redención encomendada en el número XII.

La aparición de este arcano lleva al iniciado a la realización total de la Gran Obra alquímica después de haberse perfeccionado al transitar a través de los arcanos anteriores; de ahí que el Mundo se considere el Anima Mundi, el Alma del Universo que se integra en el individuo una vez que éste ha culminado la Gran Obra. Dicho en otras palabras, representa la mente como protagonista y, a la vez, creadora del Universo.

Por tanto, la asunción de este arcano por parte del iniciado conlleva la integración final de los opuestos, el fin de un ciclo evolutivo completo y el descubrimiento de que el mundo existe en virtud de quien lo protagoniza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario