arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

viernes, 15 de julio de 2011

Oráculo de la Tríada: Cartas Nº 18 Y 19





Carta Nº 18 (La Ciencia)

Palabras clave: Conocimiento. Aprendizaje. Enseñanza. Reflexión. Investigación. Habilidad. Maestría. Saber.

Esta carta suele simbolizar el mundo del pensamiento (dogmas, creencias, opiniones) y las ideas como esencia fundamental. A parte de las ciencias como las matemáticas, la química o incluso la Astrología, según las cartas que la acompañen.

¿Cómo podemos traducir esta carta en el área afectiva?

Por la propia esencia de la carta la podemos asociar a sentimientos controlados y por tanto poco espontáneos. Estaríamos ante una persona muy racional y fría y esto hace perder intensidad en la manifestación de sus sentimientos (Ojoo…no quiere decir que no los tenga).

En cuanto a la posible evolución de una relación hablaría de un proceso lento.

En cuanto al trabajo marca un periodo de estabilidad y continuidad. Si estamos sin trabajo es posible que sea necesario pasar antes por algún proceso de aprendizaje para lograr el mismo.

Si nos centramos en el plano espiritual…marcaría un periodo o una persona con gran conocimiento pero muy intelectualizado, de ahí que esta carta no marque un gran avance porque se hace necesaria la puesta en práctica de dicho conocimiento y no el mero almacenamiento del mismo.

Carta Nº 19 (La Oración)

Palabras clave: Súplica. Meditación. Humildad. Elevación. Descanso. Tranquilidad.

Esta carta suele marcar un periodo de calma donde la paciencia es una gran aliada para lograr nuestros objetivos o para llevar a cabo nuestros proyectos.

También suele representar una figura de intermediación en relación a lo que preguntamos.

En el plano afectivo – sentimental nos habla de un amor sincero y espiritual. Incluso a veces podemos perder un poco la perspectiva de la realidad al idealizar en exceso el amor, llenándonos de un sentimiento de insatisfacción al no ver reflejado este ideal tal cual en el plano terrenal.

En cuanto a la evolución de una situación marca mejoría, elevación a un nuevo plano con mejores expectativas.

En cuanto al factor económico marca una buena situación aunque no sobra.

Por último esta carta es muy espiritual con lo cual todo lo que tenga que ver con esta área se haya potenciado. Quizás podríamos añadir que esta espiritualidad está más dentro de los cánones establecidos de la Iglesia, salvo que vaya acompañada por otras cartas que nos dejen un espacio más libre para vivir esa espiritualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario