arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

domingo, 9 de octubre de 2011

Oráculo de la Tríada: Carta Nº 24



Carta Nº 24 (La Riqueza)

Palabras clave: Prosperidad. Abundancia. Florecimiento. Multiplicación. Éxito. Lo que tiene valor. Fortuna.

Aunque la presencia de esta carta suele marcar mejora a nivel general, no en todas las áreas mantiene este sentido positivo, más adelante matizaremos este punto.

El concepto de riqueza tiene muchos matices y no representa lo mismo para todas las personas. Normalmente se suele asociar a la riqueza material, al bienestar económico.

En el plano afectivo es quizás dónde puede ofrecer algún contratiempo, ya que suele representar muchas aventuras con lo cual el establecimiento de una relación se hace algo difícil. Es estupendo ser rico en afectos… pero si buscamos asentarnos en una relación, esta carta no nos lo pondrá nada fácil.

En el plano económico o del trabajo sin duda es una carta que habla de éxito, de mejoras, de ascensos etc.

Si hacemos una tirada divida por sectores y esta carta sale por ejemplo, en el área de la familia, podemos decir que esta área tiene gran valor para el consultante. Si preguntamos por la evolución de un asunto que nos preocupa nos marca una situación que mejora. Todo esto siempre y cuando esta carta vaya en solitario, ya que si va acompañada de otras, nos marcará que está creciendo en nuestra vida. Así por ejemplo, si va acompañada de cartas negativas, la situación no tiende a mejorar sino incluso que las cosas se pueden poner algo más tensas. Igualmente, acompañada de cartas más espirituales, puede hablar de riqueza interior o espiritual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario