arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

sábado, 5 de mayo de 2012

Preguntas y Respuestas acerca del Tarot: El concepto de cambio


En su momento hablamos sobre los tipos de cambios que representaban los arcanos de  La Muerte, La Rueda de la Fortuna y la Torre pero a raíz de algunas preguntas que he recibido me gustaría ir un poco más allá del concepto o de la idea de cambio.

Aunque en estos arcanos es más fácil de captar esta idea de cambio por la propia simbología de dichos arcanos, esta idea está presente en todos los arcanos mayores del Tarot pero con diferentes matices y no siempre de forma tan explícita.

Veamos algunos ejemplos…

El arcano del Emperador asociado a la estabilidad parece que no deja mucho margen para el cambio pero si observamos y analizamos la realidad que nos rodea… ¿qué pasa cuando por ejemplo logramos estabilizarnos en el ámbito laboral o sentimental? Pues que podemos pensar en plantearnos en ampliar la familia con hijos, en adquirir una vivienda, etc., es decir, que de forma implícita si puede llevar a cambios en nuestra vida.

El arcano del Mago asociado a los inicios y comienzos, también puede conllevar cambios…Imaginar que iniciáis una nueva actividad laboral, o una relación o cualquier otro proyecto…Estos nuevos comienzos ya implican cambios.

El arcano de los Enamorados nos plantea una elección entre 2 o más alternativas. El hecho de elegir una de ellas y descartar el resto nos proporcionará determinadas vivencias que traerán cambios a nuestra vida.

El arcano del Carro asociado por lo general al deseo de independencia y libertad también conllevará cambios puesto que nos embarcamos en aventuras desconocidas.

Con estos ejemplos lo que quiero es que no excluyáis la idea de cambio del resto de arcanos. Ya sé que a muchas os gustaría tener bien delimitado lo que cada arcano representa y darle un significado estático y fijo, pero el Tarot no ofrece fórmulas exactas y mucho menos cerradas. Por regla general si vemos en nuestra tirada el arcando de la Rueda de la Fortuna o La Muerte hablar de posibles cambios es mucho más evidente pero el resto de arcanos también pueden dar pie a futuros cambios… en este sentido actúan como un trampolín para los mismos.

Elohem

2 comentarios:

  1. Una verdadera Maestra,querida Elohem,cómo me gusta leerte!muchos cariños,guapa!!!!!!

    ResponderEliminar