arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

domingo, 6 de mayo de 2012

Preguntas y Respuestas acerca del Tarot: El Loco y El Mago


Una amiga me comenta que ha leído que tanto el arcano del Loco como el del Mago pueden representar un nuevo comienzo o inicio y su pregunta se centra en cual sería la diferencia en este supuesto entre un arcano y otro.

El arcano del Loco representaría un comienzo o inicio pero sin que haya un camino futuro trazado o un plan determinado, no existe por tanto una meta fija.

El arcano del Mago simboliza la voluntad y la inteligencia, por tanto bajo este arcano existe una intención o acción predeterminada, es decir, existe un deseo explícito de lograr algo en el mundo concreto. El Mago tiene un objetivo aunque estemos ante el primer paso de un proceso que está comenzando a desarrollarse.

Si observamos las imágenes veremos que el Mago está delante de una mesa de trabajo con determinados materiales para lograr su objetivo. El arcano del Loco camina de forma despreocupada y ante él se abre un mundo lleno de potencialidades…de todo ese conjunto…El Mago extrae una idea o proyecto y se pone a trabajar sobre ello con el fin de materializarlo.



Nota: Estas imágenes me las han pasado pero no sé a que Tarot corresponde. Si alguien lo conoce agradecería la información.


Elohem



1 comentario:

  1. Gracias a la información de un amigo, os comento que las imágenes pertenecen a "Saint Seiya Tarot"

    ResponderEliminar