arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

sábado, 1 de diciembre de 2012

El Tarot Dorado de Liz Dean

El Tarot Dorado de Liz Dean
Ed. Libros Cúpula

Hace unos días que adquirí este tarot que viene en formato de Kit con baraja y librito y realmente me han fascinado sus Arcanos Mayores por su simbolismo que cabalga entre el Tarot Visconti-Sforza y el Tarot Rider Waite.

“…En el Tarot dorado, maravillosamente ilustrado por Melissa Launay, aparecen muchos de los símbolos tanto del Tarot Visconti – Sforza como del Rider Waite. Cartas como El Sol (XIX) aúnan estas dos poderosas tradiciones, con los querubines Visconti – Sforza sosteniendo el sol en el cielo sobre los girasoles del Raider Waite. La Luna (XVIII) muestra a los perros aullando del Rider Waite y a los dos astrólogos, que expresan el significado más místico de la carta, y que aparecieron por primera vez en el tarot de Carlos VI…”






Os dejo la dirección de la artista para que podáis disfrutar de las imágenes de los Arcanos Mayores:


http://www.melissalaunay.com/illustration/golden-tarot/



1 comentario:

  1. Pero qué cosa tan preciosa..... me recuerda mucho a los principios del Renacimiento en pintura.Eso sí me he quedado loca con el arcano 13... ¿qué simbolismo tiene? No tiene nada que ver con La Muerte como se conoce hoy en día..:-) Besotes

    ResponderEliminar