arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

sábado, 2 de marzo de 2013

Acuerdos



…”Los acuerdos que surgen del miedo requieren un gran gasto de energía, pero los que surgen del amor nos ayudan a conservar nuestra energía e incluso aumentarla”…

Fuente: “Cuaderno de trabajo de los Cuatro acuerdos” de Dr. Miguel Ruiz y Janet Mills. Ediciones Urano

2 comentarios:

  1. Hola sra Elohem,un gusto visitar su blog que me parece muy acertada y finamente trabajado.Metiendo humildemente la cuchara en lo que ud plantea,me parece que tiene que ver con un ahorro de perdida de energia y con el desarrollo del centro del corazon.Creo que ,por fin!!!la psicologia occidental tiene grades avances en esto e incluso han considerado los efectos practicos de la meditacion budista(yo no soy budista).Ahora,bajar al centro del plexo solar,ya seria una etapa posterior muy dificil,y para una persona "corriente" como yo,no alcanza una vida.
    Ahora y solo para hacer un ping-pong,yo habria colocado el filudo arcano El Diablo,antes del arcano vi en esta cirscunstancia,pero obviamente distintas interpretaciones son validas.La combinacion de estos dos arcanos se las trae,bueno siempre que esta involucrado El Diablo el asunto se torna un poco ambivalente.
    Saludos y que este bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo!!

    Nuevamente te doy las gracias por tu aportación y tu mirada a la propuesta de estos dos arcanos. Si te comento que no están en orden en el sentido de primero el arcano VI y luego el arcano XV...solo trataba de exponer dos enfoques que podían ser representados por estos dos arcanos, con lo cual no habría ningún problema en invertir el orden...:)

    Un Saludoo,

    ResponderEliminar