arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

domingo, 4 de octubre de 2015

Diferentes visiones acerca del 2 espadas


Imagen: Morgan - Greer


David Miles – “El Tarot Intuitivo” - Editorial Sirio
 
“Esta carta indica una situación tensa. Todavía no se han desencadenado las hostilidades, pero hay una sensación de amenaza en el aire. Es como esa tensa calma que hay antes de una tormenta. Tienes que ver en qué medida el diálogo podría ayudar a la distensión o si es mejor abandonar el campo de batalla. Si no lo abandonas ni buscas tampoco el diálogo, la tormenta será larga.”
 
Juliet Sharman-Burke – “Comprender el Tarot” - Editorial DASTIN
 
“En una lectura de Tarot, el Dos de Espadas, es símbolo de una gran dificultad, de una situación que no es satisfactoria. Sin embargo, y a pesar de ello, no existe voluntad alguna de alterar el equilibrio dominante. El conflicto que normalmente reflejan los Doses se elimina y se logra un empate como resultado. Sin embargo, la tensión que se deriva de esta naipe habrá de ser canalizada de algún modo tarde o temprano.”
 
Roland Rossi - “Curso de Cartomancia” - Editorial de VECCHI
 
“Indica factores desestabilizadores, oposiciones negativas, excesos, posibilidad de atropellos, tiranía, imposición, falta de armonía, hipocresía, falsedad, mentira, engaño. Señala que el polo opuesto, el antagonista, incluso deportivo, el compañero de trabajo, está tramando algo para obtener ventajas y dañar voluntariamente al sujeto y comprometerlo, aun a costa de no obtener ventajas, dado que están poseídos por la envidia y las ganas de destruir. Indica también la necesidad de protección, de ayuda y de alianzas constructivas, necesidad de dinero, necesidad de obrar e intervenir.”
 

Imagen: LoScarabeo Tarot
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario